Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela

www.fuerzasmilitares.org (13MAR2018).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los comicios legislativos e interpartidistas celebrados el domingo en Colombia fueron “fraudulentos” y sin garantías.

“Uno ve el sistema electoral de Colombia; da vergüenza. El grito generalizado ayer en Colombia fue fraude (...), de todos los candidatos, de la derecha, izquierda, centro derecha, todos los candidatos gritaron fraude, es una cosa increíble, 70 % de abstención”, dijo el mandatario durante una alocución televisada.

Maduro dijo que el país vecino necesita un sistema electoral como el venezolano “con garantías, seguridad, tecnológico, de alto nivel”.

“Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías, y Colombia está en el siglo XIV, en la época del medioevo, porque a la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampa, para imponer sus candidatos”, prosiguió.

Dijo haber visto vídeos en las redes sociales que mostraban “la compra de votos”.

El líder chavista fustigó también que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, exija mejores condiciones para las elecciones generales que Venezuela celebrará el 20 de mayo teniendo en su país un sistema electoral “fraudulento, medieval, sin garantías”.

“Parece un programa cómico, esa es Colombia, y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías. Santos, tú sí eres vulgar, sí eres desvergonzado compadre”, expresó.

 

(EFE)