Presidente Santos
Juan Manuel Santos,Presidente saliente de Colombia

www.fuerzasmilitares.org (07AGO2018).- El presidente Juan Manuel Santos se despidió de los colombianos horas antes de entregar el poder a su sucesor Iván Duque.

El mandatario prefirió no hacer balances de su gestión durante sus ocho años de gobierno, sino resaltar la importancia de dejar un país con un gran avance en la búsqueda de la paz.

"Por las víctimas, por los campesinos desplazados de sus tierras, por las madres que han visto morir a sus hijos, por los que han perdido todo menos la esperanza; buscamos la paz", aseguró.

Santos les pidió a los colombianos que cuiden la paz aceptando que faltó consolidar lo acordado en La Habana.

"La paz es de ustedes. ¡Cuídenla! ¡Defiéndala! ¡Háganla crecer y multiplicarse por toda nuestra geografía!", dijo.

El presidente que estuvo durante ocho años en el gobierno, anunció que se retirará de la política y no se mostró arrepentido de sacrificar su popularidad por buscar la paz.

"Un gobernante puede perseguir la popularidad de corto plazo y las encuestas, o puede seguir el mandato de su voz interior, de su conciencia, que le dicta qué es lo correcto".

También envío buenos deseos a su sucesor, Iván Duque, y pareció enviarle una pulla a Uribe quien durante su mandato ejerció una férrea oposición a su gobierno.

"Me voy sin llevarme conmigo enemistades. Porque para pelear se necesitan dos, y yo, gracias a Dios, no albergo odios ni resentimientos en mi corazón.

Por último, Santos le pidió a los colombianos dejar atrás la polarización y buscar acuerdos para sacar adelante el país.

"Los invito a que busquemos la unión, a que encontremos puntos de acuerdo sobre los temas fundamentales. Colombia, cuando está unida, se hace más fuerte. Nuestro potencial es enorme: no dejemos que la polarización nos limite".

 

(agencias)