Sudan del Sur
La violencia en Sudan del Sur es generalizada. Incluso los niño participan del conflicto.

www.fuerzasmilitares.org (08FEB2017).- Alguien pensó que lo que necesitaba Sudán del Sur, un país en guerra civil, en la más absoluta bancarrota (la inflación es del 900%, el peor dato mundial por encima de Venezuela) y en situación de hambruna no declarada, es una fábrica de armas. Por eso, para facilitarle la labor a la muerte, el gobierno de Salva Kiir ha firmado un contrato con empresas libanesas para levantar una factoría de municiones en Juba, la caótica capital del país.

Ejército de Guatemala
Tropas de Guatemala al servicio de la ONU en el Congo

www.fuerzasmilitares.org (21SEP2016).- Cuatro soldados del Ejército de Guatemala que operan en el Congo bajo bandera de la ONU, resultaron heridos en un atentado perpetrado por la organización denominada "Alianza de Fuerzas Democráticas", un grupo subversivo de ese país de África.

Black Mambas, o Mambas negras
Black Mambas, o Mambas negras

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2016).- Cada aproximadamente 7 horas, un rinoceronte muere asesinado, para que su cuerno sea vendido en un cruel mercado negro en el que se paga por sus supuestas propiedades curativas, o bien, como un excéntrico bien de lujo.

Personal del Ejército Libio. Foto © Mahmud Turkia
Personal del Ejército Libio. Foto © Mahmud Turkia

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2016).- El periódico interárabe Asharq al Awsat, que se edita en Londres, al alegar unas fuentes de las fuerzas de seguridad, comunicó anteriormente que decenas de militares de EEUU, el Reino Unido y Rusia arribaron a Libia, en particular a la base de aviación Gamal Abdel Naser, situada al sur de la ciudad de Tobruk, para prestar apoyo al Gobierno de Unidad Nacional.

Dominic Ongwen
Dominic Ongwen

www.fuerzasmilitares.org (26ENE2016).- En el ugandés Dominic Ongwen se funden dos caras horrorosas que tiene una guerra: cuando apenas era un niño fue reclutado, contra su voluntad, por los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (LRA). Y, siendo mayor de edad, se convirtió en esa guerrilla en un sanguinario comandante al que se le imputan hoy 70 presuntos crímenes de lesa humanidad y de guerra, incluyendo la orden a sus subordinados para que mataran, cocinaran vivos o muertos a sus enemigos y se los comieran.