Enfrentamientos en la capital yemeníUn funcionario de la embajada de Italia, encargado de la seguridad de la embajada de su país en Yemen, fue secuestrado por hombres armados no identificados en la capital yemení Saná, informó la policía local.

"El funcionario se encontraba no lejos de la embajada, cuando varios hombres por la fuerza, lo obligaron a subir a un auto", dijo la policía que confirmó que el secuestrado es un ciudadano italiano. Medios internacionales señalaron que el plagio se produjo en una zona llamada Hadda, en el noroeste de Saná pero que se desconocían las causas de la acción.

El Ministerio de Exteriores de Italia que confirmó el secuestro reveló que su centro de crisis entró de inmediato en contacto con sus "canales locales" pero que se mantendrá "un riguroso secreto" sobre el caso para facilitar una "solución positiva de la situación".

Yemén por más de un año es escenario de duros enfrentamiento armados entre militantes de Al-Qaeda y las fuerzas del gobierno yemení. Los grupos extremistas mantienen bajo su control varias ciudades en el sur de la provincia de Abian y otros pueblos.

Al Qaeda, en la Península Arábiga, es uno de los grupos radicales más fuertes  en la región y en el mundo. En mayo, asumió la responsabilidad de un gran ataque terrorista en Saná en el que murieron unas 100 personas, entonces un  terrorista suicida se inmoló durante un ensayo de desfile militar para conmemorar el 22 aniversario de la unificación de Yemen.

RIA Novosti