Mohamed Mursi y Hicham QandilEl primer ministro de Egipto, Hicham Qandil, anunció hoy oficialmente la formación definitiva del nuevo gobierno egipcio, informó la televisión estatal egipcia.

Según la fuente, los ministros Momtaz al Said (de Finanzas) y Mohamed Kamel Amr (de Relaciones Exteriores) conservarán sus cargos en el nuevo gabinete ministerial, al igual que el mariscal de campo Mohamed Hussein Tantawi, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, como ministro de Defensa.

El gabinete ministerial de Qandil es el primer gobierno formado tras más de un mes después de la investidura del presidente Mohamed Mursi.

El 24 de julio, Mursi encargó formar el nuevo gobierno a Hicham Qandil quien a su vez declaró que estaría constituido por profesionales independientemente de sus convicciones políticas y partido al que pertenecen.

Hicham Qandil, poco conocido en los círculos políticos de su país,  se muestra como un hombre religioso. Cuando fue presentado a la prensa como ministro de Irrigación declaró que se dejó crecer la barba “conforme la sunna” (la tradición del profeta Mahoma).

RIA Novosti