Ejército EgipcioMás de 20 extremistas islámicos murieron durante un ataque lanzado hoy por la Fuerza Aérea egipcia en la península del Sinaí, donde varios puestos de seguridad fueron atacados por grupos de hombres armados, informaron medios internacionales.

"Como resultado del ataque aéreo lanzado este miércoles, logramos entrar en la aldea de al-Toumah, donde aniquilamos a 20 terroristas y destruimos tres de sus vehículos blindados", declaró una fuente militar egipcia no identificada.

La acción de este miércoles fue el  primer ataque con cohetes en la península del Sinaí desde la guerra árabe-israelí de 1973. Habitantes del área dijeron haber visto dos aviones y que escucharon sonidos de explosiones, que según Associated Press, fueron hechas desde un helicóptero.

Horas antes del ataque aéreo grupos armados atacaron tres puestos de control egipcios cerca de la ciudad fronteriza israelí de El-Arish, matando a seis personas fueron heridas, un oficial del ejército, dos soldados, dos policías y un civil.

Los habitantes de El-Arish, este miércoles realizaron una manifestación para pedir la protección del Estado.

El domingo, extremistas atacaron el puesto fronterizo de Karm Abu Salem en la frontera con Israel, en la península del Sinaí. En la acción 16 militares murieron y otros siete resultaron heridos. Los insurgentes en vehículos blindados capturados por ellos  intentaron entrar en el territorio de  Israel pero fueron aniquilados desde el aire y por tierra por el ejército egipcio.

El Ministerio del Interior de Egipto, dijo que el ataque del domingo fue obra de los grupos extremistas “al-Jihad" y "Expiación y Hégira”. El ejército egipcio informó que en el grupo atacante participaron 35 personas, entre ellos palestinos que se había trasladado al territorio egipcio desde la Franja de Gaza.

RIA Novosti