Atentados dinamiteros en LibiaLas autoridades de Libia informaron que detuvieron a 32 personas presuntamente involucradas en la cadena de atentados terroristas perpetrados el domingo en Trípoli, citadas por la prensa internacional.

Según la fuente, un representante del Servicio de Seguridad de Trípoli aseguró que la complicidad de los detenidos ha sido comprobada y que son seguidores del ex líder del país árabe Muamar Gadafi.

La víspera los atentados con bomba en la capital libia causaron la muerte de dos personas y heridas a tres. Una de las explosiones tuvo lugar cerca del edificio del ministerio del Interior.

El segundo y tercer atentado fueron perpetrados en los alrededores de una antigua academia policial para mujeres, que el Ministerio de Defensa utiliza actualmente como centro de detenciones y de interrogatorios.

A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

Siete meses después Gadafi, quien había gobernado Libia durante más de 40 años, murió a manos de los rebeldes cerca de Sirte, su ciudad natal, que fue el último bastión de las fuerzas leales al ex líder libio.

RIA Novosti