El hecho se presentó durante las protestas por el film antiislámico.Beduinos egipcios atacaron este viernes el campamento de la fuerza multinacional de observadores en el Sinaí hiriendo a dos colombianos.

El hecho se presentó durante una protesta contra el film antiislámico que suscitó manifestaciones y asaltos en varios países musulmanes, indicó un responsable de seguridad.

Los beduinos entraron en el recinto del campamento e incendiaron la torre de observación situada en el interior. Acto seguido hubo enfrentamientos en los que resultaron heridos dos colombianos y un egipcio, precisó el responsable, que no pudo decir de momento si se trataba de heridas graves o leves.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó este viernes de "repugnante" el filme que denigra al islam y que desencadenó actos de violencia en Medio Oriente, haciendo además un llamado "a la calma y la razón". Al hablar en una reunión de laAsamblea General de la ONU dedicada a la "cultura de la paz", Ban reafirmó que "nada justifica los asesinatos y la brutalidad" de las cuales fueron víctimas las misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y otros países de la región.

"Parece que una película odiosa, repugnante, ha suscitado esta violencia. Es vergonzoso sacar provecho del derecho fundamental a la libre expresión para provocar deliberadamente el sectarismo y una efusión de sangre", alertó."Es también condenable explotar la cólera, que no hace más que alimentar el ciclo de la recriminación y la violencia ciega", precisó.

EFE