Mi-17 imagen de archivoRusia amplió últimamente su presencia en el mercado africano de armas al adjudicarse varios contratos en Ghana, Botsuana y Uganda, declaró hoy Alexandr Mijéyev, subdirector general de la corporación publica rusa Rosoboronexport.  

“Nuestra cooperación con Ghana se desarrolla dinámicamente, en 2012 abordamos la ejecución de un contrato para el suministro de seis helicópteros Mi-17”, señaló Mijéyev, quien asiste esta semana a la feria Africa Aerospace and Defense 2012, en Pretoria.

También mencionó que el contrato con Botsuana, para el suministro de sistemas de misiles anticarro Kornet, será implementado en 2013, y que Rosoboronexport negocia actualmente la venta de varios helicópteros militares de transporte Mi-17 a esta nación africana.

Rehusó especificar el número de los Kornet que serán proporcionados al Ejército botsuanés alegando el carácter confidencial de esta información.

Otra negociación en marcha, según él, es acerca del suministro de un segundo lote de seis cazas Su-30MK2 a Uganda, de acuerdo con una opción de compra prevista en el contrato original de 2010, evaluado en 744 millones de dólares.

Anteriormente se supo que la empresa Helicópteros de Rusia y la sudafricana Denel Aviation instalarán en Johannesburgo un centro de mantenimiento de helicópteros militares y civiles de fabricación rusa, que son más de 500 el África.

El propio Mijéyev subrayó hace unos días que Rosoboronexport regresa al África por mucho tiempo.

Hoy por hoy, Rusia tiene pedidos de exportación de armas por valor de más 40.000 millones de dólares. El 90% de estas exportaciones se canaliza a través de Rosoboronexport.

RIA Novosti