Imagen de archivoÁfrica reducirá las importaciones de alimentos en 2012-2013 como consecuencia de la falta de medios, en lo fundamental reducción del poder de compra, valoró hoy un organismo regional.

El Comité sobre Seguridad Alimentaria y Desarrollo Sustentable señaló en un foro aquí que además el continente, rico en recursos minerales, produce insuficientes productos alimenticios, lo que no cubre la demanda creciente de cereales de sus poblaciones.

Consideró, en ese sentido, que para satisfacer parte de las necesidades de cereales, África, con unos mil millones de habitantes, depende cada vez más de las importaciones provenientes del resto del mundo.

Esas adquisiciones representan alrededor del 50 por ciento de arroz y 80 por ciento del trigo consumido en la región, apuntaron expertos en el tema agropecuario.

De acuerdo con la organización, ante la tendencia a la baja en la factura de importaciones de alimentos, se impone con urgencia invertir en la agricultura para aumentar el volumen y rendimientos de las cosechas agrícolas.

Organismos humanitarios alertaron recientemente que en la zona sahelina de África Occidental más de 16 millones de personas padecen inseguridad alimentaria, en tanto más de un millón de niños menores de cinco años pueden ser víctima de desnutrición grave.

prensa-latina.cu