Gobierno y rebeldes de la República Centroafricana acuerdan entablar negociacionesEl Gobierno de la República Centroafricana y la coalición rebelde Seleka acordaron entablar negociaciones sin condiciones previas, declaró el secretario general adjunto de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), Guy-Pierre García.

"Ninguna de las partes ha planteado condiciones previas, ni el presidente (del país) ni los líderes rebeldes, ni los grupos opositores armados", comentó García citado por la prensa internacional.

El funcionario no dio a conocer la fecha exacta de las negociaciones.

El miércoles pasado, los rebeldes del grupo Seleka se acercaron a la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana, y exigieron a las tropas gubernamentales deponer las armas.

Ante esta situación, la CEEAC anunció que envía una misión al país para acelerar las conversaciones de paz entre los rebeldes y el Gobierno.

La coalición rebelde Seleka, que tiene como objetivo derrocar al presidente de la República Centroafricana, François Bozizé, ya tomó bajo su  control varias localidades de importancia.

Ayer trascendió que cerca de Bangui se reanudaron los combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales. De momento se desconoce si hay muertos o heridos.

RIA Novosti