Rebeldes yihadistas de MaliEl presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) autorizó este viernes el envío inmediato de tropas a Malí, indicó un comunicado de la organización. 

"El presidente en ejercicio, tras consultas con sus pares (...) decidió autorizar el envío inmediato de tropas en el marco de la MISMA (Fuerza Internacional de Apoyo a Malí) para ayudar al ejército malí a defender la integridad del territorio", indica un comunicado firmado por el presidente marfileño Alassane Ouattara, actualmente al frente de la Cedeao.

El Reino Unido anunció el viernes su respaldo a la decisión de Francia de asistir con tropas al ejército de Malí en su lucha contra los grupos armados islamistas, al día siguiente de una ofensiva yihadista en el centro del país. 
"El Reino Unido apoya la decisión francesa de proveer asistencia al gobierno Malí ante el avance rebelde", declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague. 
Una fuente gubernamental señaló posteriormente que se trata de un respaldo político, y que Londres no contempla por ahora ningún apoyo militar. 
El presidente francés, François Hollande, confirmó previamente la entrada en combate este viernes de las fuerzas francesas en Malí para apoyar al ejército del país y luchar contra los grupos armados islamistas, en acuerdo con el presidente maliense Doicounda Traoré. 
El ejército maliense lanzó este viernes una contraofensiva con apoyo de tropas francesas, nigerianas y senegalesas para retomar una ciudad del centro de Malí conquistada el jueves por los islamistas, que podrían seguir avanzando hacia la capital, Bamako. 
AFP