Capital argelinaCincuenta hombres armados con lanzacohetes antitanque han atacado un cuartel militar en el noreste de Argelia. El Ejército ha tenido que recurrir a la aviación para repeler la agresión y, según el diario El-Khabar —uno de los más leídos del país— hay seis militares heridos y dos asaltantes muertos.

El periódico, citando fuentes de la seguridad argelina, informa de que el asalto ha tenido lugar en la tarde del miércoles en Kenchela, una ciudad a 540 kilómetros al sudeste de la capital, Argel.

Los atacantes, entre los que había ciudadanos libios y tunecinos, han utilizado lanzagranadas RPG provenientes de Libia, ha precisado la misma fuente citada por El-Khabar.

El ataque ha comenzado con el secuestro del chófer de un camión que abastecía de víveres al cuartel y de su acompañante, según la fuente. Los asaltantes han llenado el furgón de armas y después lo han usado para forzar el acceso al recinto mientras un segundo grupo intercambiaba disparos con los militares.

El tiroteo ha durado tres horas, durante las cuales el Ejército ha utilizado aviones de guerra, helicópteros y artillería para reducir a los agresores, según la fuente de seguridad.

Los militares peinan la zona en busca de los miembros del grupo que han escapado después de la respuesta de la aviación, mientras interrogan a un asaltante que ha sido capturado.

El Ejército argelino intervino el mes pasado en un secuestro por parte de yihadistas en una planta gasística en el sudeste del país, en una operación ensalzada por la opinión pública del país. Treinta y ocho rehenes y 29 terroristas islamistas murieron durante el asalto militar al complejo.

elpais.com