Libia no está aun estabilizada del todowww.fuerzasmilitares.org (11JUL2013).- Reino Unido ofrecerá un curso de entrenamiento para más de 2.000 militares libios, declaró el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague.

"Las Fuerzas Armadas de Reino Unido ofrecerán un curso básico de entrenamiento para los militares libios con el fin de aumentar sus posibilidades de garantizar la seguridad en el país. Una Libia democrática estable (…) responde a los intereses de Reino Unido", expresó Hague en una carta dirigida a los miembros del Parlamento británico.

El entrenamiento comenzará en otoño en una base militar ubicada cerca de Cambridge, a donde  los militares libios llegarán en varios grupos. El curso durará diez meses y todos los gastos correrán a cargo del Gobierno libio.

La cancillería británica destaca que en el programa de entrenamiento participarán sólo los libios que "cumplen todos los requisitos médicos, físicos y sicológicos".

En su cumbre celebrada en junio en Irlanda del Norte, los líderes del Grupo de los Ocho (G-8)prometieron entrenar a unos 7.000 militares libios.

RIA Novosti