El desalojo generó violencia www.fuerzasmilitares.org (14AGO2013).- El Ministerio de Sanidad egipcio informó que hay 15 muertos y 203 heridos por la operación policial para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, según la televisión estatal.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que llegó a la Presidencia, señalaron que hay centenares de muertos y miles de heridos entre sus seguidores por el asalto policial. Por su parte, el Ministerio del Interior egipcio confirmó que cinco de los fallecidos son policías y que tienen 28 heridos en sus filas.

Una fuente de los servicios de seguridad señaló que las autoridades tienen bajo control la plaza del Nahda, en Giza, donde se encontraba una de las acampadas de los islamistas. La otra se ubica en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser.

La televisión estatal mostró imágenes de ambos lugares en las que se veían numerosas tiendas de campaña destruidas y vehículos abandonados. También se apreciaba a agentes de policía equipados con material antidisturbios en los alrededores de ambas acampadas, de las que salen columnas de humo.

EFE