Fuerzas antidisturbios en El Cairowww.fuerzasmilitares.org (16AGO2013).- La policía egipcia detuvo hoy a varios miembros de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, antes de las previstas protestas de islamistas con motivo del "viernes de la ira" contra el gobierno de transición apoyado por el Ejército.

La "alianza contra el golpe" militar del 3 de julio, fundada por los Hermanos Musulmanes y otros simpatizantes de Mursi, denunció "detenciones masivas" antes del inicio de las manifestaciones, aunque sin dar detalles, indicó DPA.

La televisión estatal informó que durante la noche del jueves en la plaza Mustafa Mahmud de El Cairo fueron detenidos seis hombres barbudos en cuya posesión se hallaron 90 bombas incendiarias.

En muchas calles de la capital miembros de las denominadas defensas civiles se apostaron durante la noche en las entradas de las casas para evitar saqueos, como ya ocurriera durante los disturbios de 2011 que llevaron a la caída del régimen de Hosni Mubarak.

El movimiento de protesta "Tamarrud" (rebelión) que organizó las protestas masivas contra Mursi que llevaron al golpe militar, llamó a la población en un mensaje de televisión a defender sus casas, mezquitas e iglesias de posibles ataques de islamistas.

Reuters