Mohamed Ibrahimwww.fuerzasmilitares.org (05JUL2013).- El ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, salió ileso este jueves de un atentado con un artefacto explosivo contra el convoy en el que viajaba desde su casa a su oficina en El Cairo, informaron a Efe fuentes de la seguridad.

El Ministerio del Interior confirmó en un comunicado que una bomba fue detonada al paso del convoy del ministro y señaló que causó "varios heridos" entre los policías que escoltaban la caravana y ciudadanos que se hallaban en el lugar.

Según indicó a la agencia estatal Mena una fuente policial, el explosivo se hallaba en un lateral de la calle y fue detonado por control remoto.

Los equipos de las fuerzas de seguridad se han trasladado al lugar del suceso y han acordonado la zona.

La policía ha cerrado también todos los accesos a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo, y examina los vehículos estacionados en sus alrededores.

Las fuentes de seguridad especificaron a Efe que hay al menos tres heridos, dos civiles y un agente de policía que custodiaba en la calle el paso del convoy, cuya pierna fue amputada por la explosión.

Sin embargo, indicaron que el número de heridos podría ser más elevado ya que este recuento no incluye a los escoltas que viajaban en los vehículos de la caravana.

El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro, y se produjo cuando éste se dirigía hacia su oficina en el Ministerio del Interior.

Según explicaron a Efe las fuentes, el ministro hará en breve una intervención pública.

Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes 

EFE