Uno de los Apache de la Fuerza Aérea de Egiptowww.fuerzasmilitares.org (10OCT2013).- EE.UU. ha suspendido  la entrega de sistemas militares "a gran escala", lo que afecta a tanques, aviones F-16, helicópteros Apache y misiles antibuque Harpoon, informa Reuters citando una fuente en El Congreso. 

Washington también planea frenar una transferencia para el Gobierno egipcio de 260 millones de dólares en efectivo y de otros 300 millones de garantía de préstamos, dijo la fuente, después de que miembros del Congreso fueran informados por funcionarios del Departamento sobre los planes de la administración del Estado de EE.UU. 

"EE.UU. continuará colaborando con el Gobierno interino de Egipto y el Congreso continuará apoyando directamente aquello que beneficie directamente a la población egipcia en aquellos ámbitos como salud, educación y el sector privado. Continuaremos asistiendo a Egipto en el mantenimiento de la seguridad en las fronteras, en las operaciones contraterroristas y de proliferación y para mantener la seguridad en Sinaí. Continuaremos suministrando piezas para el equipo de origen estadounidense, así como para el entrenamiento y educación militar. Sin embargo, seguiremos suspendiendo la entrega de ciertos sistemas militares a gran escala y de ayuda en efectivo al gobierno a la espera de un proceso creíble hacia un gobierno civil inclusivo y democráticamente elegido a través de elecciones libres y justas", reza el comunicado oficial del Departamento de Estado de EE.UU.  

EE.UU. ha anunciado esta decisión tres meses después del Golpe de Estado en Egipto que derrocó el presidente Mohammed Morsi, que el próximo 4 de noviembre comparecerá ante el Tribunal por incitar a la matanza de manifestantes. 

El pasado agosto Egipto ya suspendió parte de su ayuda militar a Egipto

actualidad.rt.com