Al menos 150 personas han muerto y varios centenares estarían heridas tras una serie de explosiones en un depósito de municiones de Brazzaville, la capital del Congo, según ha informado una fuente diplomática europea.

"Hemos registrado al menos 150 muertos en los hospitales militares yunos 1.500 heridos de diversa consideración", asegura. Según esta fuente, también habría numerosos heridos en los hospitales civiles de la capital.

El corresponal de AFP en la zona ha podido ver varios cádaveres, algunos de menores de edad, en una clínica cercana a la zona de la explosión. Las explosiones, cinco y de gran intensidad, comenzaron a las 8.00 de la mañana hora local (7.00 GHMT) y se repitieron de forma espaciada hasta las 10.45.

El origen del accidente sería un incendio dentro de un depósito de municiones al este de la ciudad, han informado fuentes militares. La zona ha sido marcada por un perímetro de seguridad y varios helicópteros la sobrevuelan.

Según los testimonios sobtre el terreno, las explosiones fueron de gran intensidad y provocaron el pánico entre los habitantes de las zonas cercanas.

AFP