La crisis política en Egipto no parawww.fuerzasmilitares.org (17DIC2013).- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, convocó hoy para mediados de enero próximo un plebiscito sobre la nueva Constitución.

“Les llamo a votar en un referéndum,  el 14 y el 15 de enero, el anteproyecto revisado de la Constitución”, declaró Mansur en un discurso a la nación.

La anterior Carta Magna, objeto de acalorada polémica desde su adopción en diciembre de 2012, fue suspendida por los militares que en julio pasado destituyeron al presidente islamista Mohamed Mursi.

La redacción de enmiendas a la Constitución se encomendó a juristas en una primera etapa y posteriormente a una comisión de 50 miembros que representan diversos grupos de la sociedad egipcia: partidos, sindicatos, líderes religiosos, cuerpos de seguridad, etcétera. Dicha comisión se encargó de elaborar el anteproyecto definitivo, de 247 artículos.

Entre otras cosas, el borrador prevé suprimir el Consejo Consultivo, la cámara alta del Parlamento, así como prohibir la creación de partidos por motivos religiosos.

RIA Novosti