T-129 de Turquiawww.fuerzasmilitares.org (12ENE2014).- Libia está interesada en comprar aeronaves de distinta clase a Turquía, particularmente helicópteros de ataque T129 y aviones de entrenamiento Hurkus, comunicó el portal Jane's.

Las partes ya sostuvieron negociaciones preliminares durante la visita a Turquía del primer ministro libio, Ali Zeydan, a principios de enero.

Según comentó Zeydan, que visitó una planta de helicópteros de la compañía Turkish Aerospace Industries, Libia asimismo estudia comprar helicópteros polivalentes T-70i Black Hawk que fabricará Turquía bajo licencia de la empresa estadounidense Sikorsky.

Las autoridades libias ya anunciaron planes de intensificar la cooperación técnica y militar con Turquía. Casi un millar de militares libios recibieron entrenamiento en el territorio turco en 2013 y este año lo recibirán 2.000 militares más.

Simultáneamente, el Ministerio de Defensa de Libia está negociando con la compañía turca Otokar la compra de vehículos blindados Arma y Cobra.

RIA Novosti