Compleja situación en la República Centroafricanawww.fuerzasmilitares.org (20ENE2014) El Consejo Europeo prohibió desde el 23DIC2014 la exportación de armas y material bélico a la República Centroafricana (RCA).

El documento, publicado en la web de la UE, señala que el embargo de armas se sustenta en la Resolución 2127 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 5 de diciembre.

La prohibición se extenderá también al suministro de ayuda financiera y técnica. No obstante, se prevén ciertas exenciones para el material destinado a las misiones de paz internacionales Micopax y Misca, así como al contingente francés emplazado en la RCA.

La ONU estima que más de 600 personas murieron en las últimas semanas y unas 159.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de los choques entre grupos rebeldes de mayoría musulmana Seleka, que derrocaron en marzo pasado al presidente François Bozizé y lo sustituyeron por su líder, Michel Djotodia, y las milicias cristianas anti-Balaka que respaldan al presidente depuesto.

RIA Novosti