Fatima Haram Acylwww.fuerzasmilitares.org (04FEB2014).- China tiene un gran papel que desempeñar en el desarrollo de Africa y el continente desea explorar nuevas oportunidades de cooperación con esa nación asiática, dijo una importante funcionaria de la Unión Africana (UA).

En respuesta a una pregunta de Xinhua formulada durante una conferencia de prensa ofrecida al margen de la XXIV sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UA, la comisionada de Comercio e Industria de la UA, Fatima Haram Acyl, dijo que existe un gran potencial de sinergia entre las dos partes.

Africa, dijo, tiene mucho que aprender de la rápida industrialización y enorme crecimiento económico de China en las últimas tres décadas.

"Africa tiene mucho que aprender de China. Cómo logró industrializarse dada su enorme población. China tiene un gran papel que desempeñar y estamos trabajando de manera estrecha con los chinos", dijo.

La comisionada dijo a Xinhua que tiene planeado visitar China pronto para discutir la industrialización y el comercio entre las dos partes.

Africa, dijo, también desea aprender de China sobre cómo establecer sus propias plantas farmacéuticas.

"Queremos saber cómo podemos producir nuestras propias medicinas. El conocimiento es muy importante", dijo.

Xinhua