Hay muchas especies en peligro en el continente africanowww.fuerzasmilitares.org (05FEB2014).- China apoya la campaña mundial contra el tráfico ilícito de vida silvestre y sus productos y se asociará con los Estados africanos para combatir los delitos relacionados con la vida silvestre, dijo hoy un funcionario chino en Nairobi.

"El gobierno chino no cederá en su apoyo al combate contra el tráfico ilícito de vida silvestre y sus productos", dijo Wan Ziming, director de Orden y Capacitación de la Oficina de Especies en Peligro de Extinción de la Administración Estatal Forestal de China, durante una sesión de capacitación sobre el control del tráfico ilícito de vida silvestre y sus productos realizado en Nairobi.

Wan observó que China es signatario de los tratados internacionales que prohíben el tráfico ilícito de vida silvestre y sus productos. El gobierno chino ha apoyado una campaña mundial contra la caza ilegal de elefantes y rinocerontes africanos.

En 2013, China estableció una asociación con el Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente con el fin de acelerar el combate a la caza furtiva de elefantes en Africa. La actriz china Li Bingbing y la ex estrella del baloncesto Yao Ming son destacados participantes de la campaña.

El director agregó que las embajadas y compañías públicas de China que operan en Africa también participarán en la campaña.

Expertos en conservación de la vida silvestre observaron que China ha establecido una fuerte cobertura en Africa y podría ofrecer apoyo financiero y técnico para apoyar el combate a la caza furtiva.

Xinhua