Hermanos musulmaneswww.fuerzasmilitares.org (25MAR2014).- El Tribunal Penal de la ciudad egipcia de Minia dictó una sentencia de muerte contra 529 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes acusados de actos violentos tras la deposición del presidente Mohamed Mursi.

“El Tribunal ha resuelto condenar a muerte a 529 acusados y ha absuelto a 16”, dijo el abogado de la defensa, Ahmed Sharif, citado por medios locales. Según la legislación egipcia, ahora la sentencia debe ser aprobada por el muftí del país árabe, y también podría ser recurrida por la defensa.

Los condenados fueron acusados de asaltar una comisaría de policía y asesinar a un oficial, hechos que tuvieron lugar el pasado 14 de agosto en Minia, en el sur de Egipto, después de que las fuerzas de seguridad cargaran contra una protesta islamista en El Cairo.

Los Hermanos Musulmanes cayeron en desgracia después de que en julio de 2013 el Ejército egipcio depusiera al islamista Mohamed Mursi en medio de multitudinarias protestas contra su gobierno. En diciembre, el nuevo Ejecutivo declaró la hermandad como organización terrorista.

Desde el verano pasado, los partidarios de Mursi celebran protestas exigiendo su restitución como jefe de Estado. Muchas de esas manifestaciones desembocan en disturbios y enfrentamientos con la policía que se han cobrado cientos de vidas.

RIA Novosti