Brotes de Ébolawww.fuerzasmilitares.org (18ABR2014).- La actual epidemia de ébola en África Occidental es de las más graves jamás registradas. La Organización Mundial de la Salud advierte de la virulencia del brote que ha causado ya más de un centenar de muertes en Guinea Conakry y Liberia. Además hay casos sospechosos en Sierra Leona y Mali. En Ghana se han descartado, hasta el momento, los contagios sobre los que había dudas. La OMS precisa que el brote puede durar entre dos y cuatro meses.

“Este es uno de los brotes más desafiantes de ébola que hemos vivido. La razón por la que es uno de los más desafiantes es porque vemos una gran dispersión de casos”, aseguraba Keiji Fukuda, director de Seguridad Sanitaria.

La mayoría de los casos se han producido por el contacto con personas cercanas infectadas.

“Estamos enfrentándonos a la cepa más agresiva de ébola, la cepa Zaire”, explica desde Médicos Sin Fronteras Michel Van Herp. “Es una cepa que mata a más de nueve de cada diez personas”.

El ébola produce unas fiebres hemorrágicas letales para las que no existe vacuna ni cura. Se cree que algunos animales salvajes, como los murciélagos, pueden transmitir la enfermedad.

es.euronews.com