Hamdeen Sabahiwww.fuerzasmilitares.org (04JUN2014).- La Comisión Electoral presidencial (CEP) egipcia desestimó la apelación del candidato Hamdeen Sabahi, basada en quejas de hostigamiento a sus delegados y falta de credibilidad de las elecciones, informó hoy una fuente oficial.

Sabahi, un seguidor de las ideas del extinto presidente Gamal Abdel Nasser, sufrió una aplastante derrota en los comicios presidenciales celebrados entre el lunes y el miércoles de la semana pasada en los que obtuvo menos del cuatro por ciento de las boletas válidas.

Una de las alegaciones del periodista líder del partido Corriente Popular alude a la abrupta extensión por 24 horas de los comicios, programados en principio para los días 26 y 27 de mayo.

En las presidenciales de 2012, Sabahi quedó tercero por detrás de Ahmed Shafiq, ex primer ministro del Gobierno del ex presidente Hosni Mubarak, y del islamista Mohamed Morsi, ganador de esa liza por un estrecho margen inferior al dos por ciento de los sufragios.

El CEP investigó las quejas presentadas por Sabahi el viernes pasado y no encontró pruebas que las sustancien, dijo un portavoz del ente electoral.

Hasta el presente las misiones internacionales invitadas a observar os comicios los han calificado de justos y transparentes.

Los resultados oficiales de la consulta, a la que acudió menos del 50 por ciento de los votantes inscritos, serán difundidos en el curso de esta semana y la toma de posesión del presidente electo, el ex ministro de Defensa Abdel Fattah El Sisi, está señalada para el próximo domingo 7.

El Sisi, que goza de gran popularidad entre algunos sectores egipcios por haber comandado en julio pasado la deposición de Morsi, obtuvo más del 96 por ciento de los sufragios.

De su parte, el primer ministro del gabinete interino, Ibrahim Mahlab, anunció en rueda de prensa que presentará su renuncia tan pronto El Sisi preste juramento en una ceremonia a la que debe seguir el anuncio del nuevo Gobierno.

PL