Ejército Egipciowww.fuerzasmilitares.org (05JUN2014).- El mando de las fuerzas Armadas egipcias reivindicó el arresto en la península de Sinaí de una célula de francotiradores, integrada por un número indeterminado de personas.

Los expertos tiradores, militantes islamistas, tomaban como blancos a los integrantes de las fuerzas de seguridad desplegadas en la península de Sinaí, una de las zonas más pobres de este país afroárabe, a tenor con las precisiones del parte, difundido por Internet.

Las confrontaciones entre miembros de agrupaciones armadas islamistas y el Ejército y la Policía egipcios crecieron de manera exponencial tras el derrocamiento en julio pasado del presidente Mohamed Morsi, un miembro de la cúpula de la ilegalizada Hermandad Musulmana (HM).

El presidente electo egipcio Abdel Fattah El Sisi, ex ministro de Defensa, ha declarado que la erradicación de lo que calificó como terrorismo islamista será una de las prioridades de su mandato.

La semana pasada las autoridades castrenses egipcias reivindicaron la muerte en un

encuentro con una patrulla militar de Shadi al Menei, al que identificaron como emir (príncipe, en árabe) de Ansar Beit Al Maqdis, la más activa de las entidades islamistas con base en el Sinaí.

En un comunicado, la agrupación refutó la versión, aclaró que al Menei sigue vivo y no es el jefe de Ansar Beit Al Maqdis, y afirmó que el Ejército egipcio reivindica "victorias inexistentes".

PL