Un avión hospital traslada a paciente con ébola a Alemania EFEwww.fuerzasmilitares.org (04SEP2014).- La aerolínea francesa Air France anunció la suspensión "temporal" de sus vuelos a Freetown, después de que así se lo pidiera el Gobierno francés ante la epidemia de ébola desatada en Sierra Leona. 

La suspensión de la línea comenzará de inmediato, indicó la compañía en un comunicado, en el que precisó que mantiene el vuelo diario que tiene con Guinea Conakry y con la ciudad nigeriana de Lagos, tal y como le pidió el Ejecutivo, reseñó Efe. 

Air France tomó esta decisión "dada la evolución de la situación" de la epidemia y ante la recomendación del Ejecutivo francés lanzada tras un Consejo de Ministros en el que se repasó la situación del ébola en el África Occidental.

Tratamiento en Alemania

Un empleado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se infectó con ébola en África Occidental fue evacuado el miércoles pasado a Alemania, donde comenzó a ser tratado en un hospital de Hamburgo, reseñó DPA. 

"Está en un estado que abre la esperanza de que se beneficie de nuestras posibilidades terapéuticas", señaló Stefan Schmiedel, de la clínica universitaria Hamburgo-Eppendorf (UKE), sin dar más detalles sobre la situación del paciente.

El hospital descartó el uso de medios experimentales para tratar al paciente y apostó por cuidados básicos para disminuir el dolor, bajar la fiebre y administrar líquidos. "Creemos que mediante estas sencillas medidas se puede reducir mucho la mortalidad del ébola", señaló Schmiedel. 

Expansión de la epidemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) es independiente de la epidemia en África Occidental, citó Efe.

Este es el séptimo brote de ébola que surge en la RDC desde que el virus se descubrió en 1976

A su vez el Gobierno nigeriano aplazó hasta el 13 de octubre el comienzo del curso escolar para prevenir eventuales contagios del ébola, anunció el ministro de Educación.

eluniversal.com