Ernest Bai Koromawww.fuerzasmilitares.org (29OCT2014).- El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, reestructuró el centro operativo de emergencia para el ébola con el fin de garantizar un enfoque más enérgico para erradicar el virus de este país del oeste de Africa.

En una declaración emitida por la oficina del presidente durante el fin de semana, el jefe de Estado nombró al ministro de Defensa, el comandante Paolo Conteh, como director ejecutivo del recién establecido Centro Nacional de Respuesta al Ebola (CNRE).

Conteh tendrá plena autoridad para la implementación del Plan Nacional de Respuesta al Ébola y de todos los programas relacionados con la respuesta al virus.

El director también desarrollará con otros actores una matriz de sincronización que garantizará el uso eficiente y sostenido del apoyo masivo que llegue al país desde las diversas fuentes para el combate al ébola.

Conteh también será responsable de informar regularmente al presidente sobre los avances logrados en el combate al ébola.

En la declaración se indicó que "debido a la diversidad de los recursos que son suministrados y a la intensidad de las actividades que serán emprendidas, se ha vuelto necesario reconfigurar el centro de operaciones de emergencia en un entidad autónoma que tendrá una estructura de mando y control más sólida para erradicar eficazmente al ébola".

La oficina se ubicará junto con la Misión de Naciones Unidas de Respuesta al Ebola en las instalaciones del Tribunal Especial de Sierra Leona en New England, en el oeste de la ciudad de Freetown.

El presidente supervisará la nueva estructura y el Ministerio de Defensa.

Las noticias fueron bienvenidas por la población, la cual cree que el ejército debe participar en el combate tomando en cuenta la propagación de la enfermedad.

Xinhua