Fuerza Aérea Rusawww.fuerzasmilitares.org (18NOV2014).- Aviones de la Fuerza Aérea de Rusia llevaron a Guinea Conakry el material necesario para combatir la epidemia del ébola, comunicó el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov.

"Los aviones de transporte militar Antónov An-124 Ruslán, de la Fuerza Aérea de Rusia, han cumplido la misión de trasladar un hospital de campaña y medicamentos a la República de Guinea en el marco de las gestiones internacionales contra el virus del Ébola", dijo el general.

Los Ruslán tardaron 20 horas en cubrir la ruta de 13.000 kilómetros, el vuelo de ida y vuelta entre Sochi, en la costa rusa del mar Negro, y Conakry, en el oeste de África.

Transportaron a Guinea más de 150 toneladas de equipos hospitalarios para secciones de cuidados intensivos, infecciones y laboratorios.

Según últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de los muertos en la actual epidemia del virus del Ébola ha alcanzado las 5.177 personas de un total de 14.413 casos, detectados principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

En Guinea, el número de las víctimas mortales se sitúa en 1.166 personas de un total de 1.919 infectados, precisó la OMS.

RIA Novosti