Situación de salud en Guinea es preocupante www.fuerzasmilitares.org (22NOV2014).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú enviar a la República de Guinea un hospital especialmente equipado para la lucha contra los virus peligrosos, comunicó el portavoz del mandatario ruso, Dimitri Peskov.

Precisó que Rusia lo hace en respuesta a la solicitud correspondiente de Guinea,una de las zonas más afectadas por el brote del ébola, en el marco de los esfuerzos impulsados por la comunidad internacional en la lucha contra el virus del Ébola.

El hospital desplegable será enviado a Guinea como una donación, también, Putin encargó preparar aviones con capsulas especiales para transportar a los infeccionados en caso de emergencia.

Los líderes de los países del G20 reunidos en Australia emitieron este sábado una declaración sobre la epidemia del ébola e instaron a la comunidad mundial a prestar ayuda financiera para combatirla.

Señalaron que la epidemia causó un serio daño humanitario así como económico a los países afectados, sobre todo a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El número de los muertos por el virus del Ébola en la actual epidemia alcanzó 5.160 personas de los 14.098 casos detectados, según estima la Organización Mundial de la Salud para el 9 de noviembre.

RIA Novosti