el peligro sigue allí, y hay que continuar con la prevención.www.fuerzasmilitares.org (24NOV2014).- Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) anunciaron la remisión de la epidemia del ébola registrada a finales de agosto en el país que causó 49 muertos.

"La remisión de la epidemia no significa que el peligró pasase completamente, la RDC así como otros países en el mundo sigue bajo amenaza de la propagación del virus desde África Occidental", declaró este sábado el ministro de Sanidad congolés, Félix Kabange, en rueda de prensa en la capital de la república, Kinshasa.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio ruso de Sanidad, Oleg Salagái informó a Nóvosti que los expertos internacionales desvincularon los casos de ébola en la RDC de la actual epidemia en África Occidental.

El actual brote del ébola se registró en febrero de 2014 en África Occidental. Comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

El número de los muertos por el virus del Ébola en la actual epidemia alcanzó 5.160 personas de los 14.098 casos detectados, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El contagio ocurre por fluidos y secreciones de las personas infectadas, y los síntomas más frecuentes del virus son fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea.

RIA Novosti