Los funcionarios del servicio de salud deben extremar medidas para no contagiarsewww.fuerzasmilitares.org (26NOV2014).- La Organización Mundial de la Salud publicó los últimos datos que hablan de casi 14.500 personas que se han infectado durante la reciente epidemia de Ébola.

El total de contagiados asciende a 14.413 personas, incluyendo a 570 trabajadores médicos, mientras que ya son 5.177 muertos, de los cuales 324 corresponden a personal médico.

Estos datos corresponden al 11 de noviembre e incluyen los seis países afectados: Guinea, Liberia, Sierra Leona, Malí, España y Estados Unidos, más los dos países en los que se ha levantado la alerta de ébola: Senegal y Nigeria.El actual brote del ébola se registró en febrero de 2014 en África Occidental. Comenzó en Guinea y se propagó por Sierra Leona y Liberia.

Se trata de la peor epidemia desde el descubrimiento de la enfermedad en 1976, según la OMS.

El contagio ocurre por fluidos y secreciones de las personas infectadas, y los síntomas más frecuentes del virus son fiebre repentina, debilidad intensa, dolor muscular, cefalea, vómitos y diarrea.

RIA Novosti