Imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (03DIC2014).- Más de 150 personas, entre ellas 38 policías, murieron en un ataque del grupo islamista Boko Haram contra la ciudad de Damaturu, en el noreste de Nigeria, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.

115 personas fueron transportadas a la morgue después del ataque, sin que se sepa si eran civiles o insurgentes, indicó una fuente del hospital Sani Abacha de Damaturu. También murieron seis soldados, agregó la fuente.

Por su parte, un portavoz policial, Emmanuel Ojukwu, dio cuenta de 38 agentes muertos en el ataque. La mayoría de los policías perecieron en su base de operaciones móvil situada en el área de Gujba Road, dijo Ojukwu, que confirmó varios testimonios.

Un residente del área, Umar Sada, explicó que los atacantes de Boko Haram empezaron a disparar de madrugada, hasta incendiar los barracones de la policía.Civiles armados que luchan en Damaturu contra el grupo radical islamista aseguraron que al menos 40 militantes de Boko Haram murieron en los combates.Otras 78 personas resultaron heridas. 

AFP