Personal del Ejército Libio. Foto © Mahmud Turkia
Personal del Ejército Libio. Foto © Mahmud Turkia

www.fuerzasmilitares.org (27ENE2016).- El periódico interárabe Asharq al Awsat, que se edita en Londres, al alegar unas fuentes de las fuerzas de seguridad, comunicó anteriormente que decenas de militares de EEUU, el Reino Unido y Rusia arribaron a Libia, en particular a la base de aviación Gamal Abdel Naser, situada al sur de la ciudad de Tobruk, para prestar apoyo al Gobierno de Unidad Nacional.

"Solo el Ejército libio se ocupa de apoyar y proteger al Gobierno de Unidad Nacional", declararon a Sputnik unos altos mandos libios, así como señalaron que todas las regiones orientales del país están bien protegidas contra los extremistas.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado el presidente del país, Muamar Gadafi.

Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, por una parte, y el Congreso General Nacional (proislamista), por la otra.

Varias regiones del país no se controlan por las autoridades centrales, se informa sobre la presencia en territorio del país de los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia).

El 19 de enero, en Libia se dieron a conocer los nombres de los miembros del nuevo Gobierno de Unidad Nacional, formado según un plan apoyado por la ONU.

mundo.sputniknews.com