Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. 

El Ejército yemení reconquistó este sábado varias posiciones clave en Zinjibar, ciudad del sur de Yemen en manos de grupos islamistas vinculados con Al Qaeda, y eliminó al menos a 62 combatientes, entre ellos, muchos nacionales de Somalia, informó un militar citado por Reuters.La fuente agregó que tres soldados del Ejército murieron y otros cuatro resultaron heridos en el combate, parte de una ofensiva lanzada este mayo para expulsar a las milicias islamistas del sur de Yemen.

Militantes del grupo Ansar al-Sharia vinculado con Al Qaeda se aprovecharon de la revuelta popular de 2011 contra el régimen de Ali Abdalá Saleh para ocupar vastos territorios de la provincia septentrional de Abyan, incluida su capital, Zinjibar.La semana pasada, el Ejército regular reconquistó algunos barrios de esta ciudad estratégica y combatió a los islamistas de Jaar, otro baluarte militar en el sur de Yemen. En los enfrentamientos murieron 33 insurgentes y nueve soldados.

La célula de Al Qaeda en Yemen es una de las más activas del mundo. En noviembre de 2010, sus líderes se atribuyeron el accidente de un avión de carga en Emiratos Árabes y los paquetes bombas descubiertos en Londres y Dubái. Esta semana, el grupo reivindicó la autoría de un atentado suicida que costó la vida a más de 100 militares en Saná, la capital yemení.

 RIA Novosti.