Autoridades inspeccionan un barrio de Mogadiscio (Somalia) afectado por un atentado terrorista, 1 de septiembre de 2018.
Autoridades inspeccionan un barrio de Mogadiscio (Somalia) afectado por un atentado terrorista, 1 de septiembre de 2018.

www.fuerzasmilitares.org (14SEP2018).- Al menos 6 muertos y 16 heridos ha dejado un ataque del grupo terrorista Al-Shabab contra un edifico del gobierno local en Mogadiscio, la capital somalí.

Una fuerte explosión ha sacudido este lunes un edificio del gobierno local situado en Mogadiscio y tras lo cual se han producido disparos, según ha contado un testigo a la agencia británica de noticias Reuters.

Por el momento, se desconoce la causa de la explosión, si bien algunos periodistas locales apuntan a que fue provocado por un coche bomba que ha estallado en el distrito de Hodan en la capital.

“Hemos llevado a seis personas muertas y otras 16 heridas. El número de las víctimas puede aumentar”, ha informado el director del servicio de ambulancias locales, Abdikadir Abdirahman, citado por el medio británico.

Somalia ha sido escenario de combates entre Al-Shabab y las fuerzas del Gobierno desde 2006. En 2011, Al-Shabab —asociado a Al-Qaeda, que trata de derrocar al Gobierno central— fue expulsado de la capital y de otras ciudades importantes por el Ejército y por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), compuesta en gran parte por tropas de Etiopía, Uganda, Burundi, Yibuti y Kenia.

 

(Hispantv.com)