Mohamed MorsiLa política exterior de Egipto será más abierta durante el gobierno del presidente Mohamed Morsi, declaró el embajador del país árabe en Rusia, Alaa El-Hadidi.

“Estoy seguro que la política exterior de Egipto será más abierta en comparación con la que llevó a cabo el gobierno anterior”, dijo el embajador egipcio, destacando que antes las autoridades egipcias estuvieron “orientadas hacia determinadas fuerzas” en el mundo.

Añadió que actualmente se percibe la importancia de que los gobiernos lleven a cabo una política abierta con respecto a todas las fuerzas en el ámbito internacional y que en esta ocasión su país no tenderá hacia una en especial; desarrollará las relaciones con todos los países y no solo con los que el gobierno anterior se relacionaba.

Destacó que Egipto continuará considerando a Rusia como un país importante en lo que respecta a la política exterior del país árabe.

“En la actualidad existen relaciones de cooperación entre Rusia y Egipto en algunos sectores (…) No obstante, creo que podríamos desarrollar las relaciones en otras áreas”, apuntaló el diplomático egipcio.

El sábado pasado, candidato del grupo islamista “Hermanos Musulmanes”, Mohamed Morsi, juró como presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional. Durante la investidura, el nuevo mandatario prometió construir un Estado democrático, moderno y laico, así como garantizar una justicia social y vida digna para todos los ciudadanos del país.

RIA Novosti