La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini.
La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Federica Mogherini.

www.fuerzasmilitares.org (04ENE2018).- El bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba es "obsoleto e ilegal", por lo que la Unión Europea trabajará para "ponerle fin", ha advertido la alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, quien se encuentra de visita oficial en el país latinoamericano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump.

www.fuerzasmilitares.org (03ENE2018).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra el líder norcoreano,Kim Jong-un, desde su cuenta de Twitter, afirmando tener un lanzador de armas nucleares "más potente que el suyo".

Suriname
Entrega de reconocimiento al señor Cónsul de Suriname en Montevideo por su apoyo a las actividades académicas del ESMADE

www.fuerzasmilitares.org (02DIC2017).- Conferencia sobre Integración Regional dictada el pasado 23/11/17 por el Hon. Sr. Cónsul de Surinam en Uruguay – Prof. Lic. Nelson Simatovich en la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) del Estado Mayor de Defensa (ESMADE). Estando presente el Sr. Jefe del ESMADE – General Juan Saavedra quien le entregó un reconocimiento al Sr. Cónsul Simatovich por su disertación.

Suriname
Acto público en Suriname. Imagen de archivo.

Declaración conjunta emitida por la Federación de Rusia y la República de Surinam.

La Federación de Rusia y la República de Surinam:

Mauricio Macri
El Presidente de Argentina en el apostadero naval que es base del submarino San Juan.

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2017).- Las horas del almirante Marcelo Hipólito Srur al frente de la Armada estarían contadas. En el Gobierno dejan trascender el enojo no sólo por el desenlace del ARA San Juan sino por el manejo que hizo la fuerza del caso. El Ministerio de Defensa abrió unos 40 sumarios internos, y fuentes gubernamentales hablan de “negligencia” e información “ocultada” por la Armada en relación con hechos del submarino.