Ataque en templo sij en EEUU causa seis muertosEl director del FBI, Robert Muller, rindió cuentas al presidente de EEUU, Barack Obama, sobre un ataque a templo sij en el estado de Wisconsin que la víspera causó seis muertos, según un comunicado de la Casa Blanca.

Según la nota, Obama conversó por teléfono con el jefe del FBI y otros altos cargos de seguridad del país con los que abordó la situación en Wisconsin.

“Durante la conversación, el presidente fue informado que la situación en el templo sij está bajo control y que el atacante, quien actuó por solitario, fue eliminado por un oficial de policía”, sostiene el comunicado.

Obama también transmitió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el ataque y las autoridades de Wisconsin, aparte de destacar el gran aporte de los sij en la cultura de EEUU.

El ataque, que se produce poco después de la agresión en una sala de cine en Colorado, que causó 12 muertos, volvió a reavivar el debate en la sociedad estadounidense sobre la necesidad de restringir la venta de armas a la población. 

RIA Novosti