Firma del convenido con China para la fabricación de radios en VenezuelaLa Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y la China National Electronics Import & Export Corporation (Ceiec), suscribieron un contrato para la ejecución del Proyecto del Centro Industrial de Radiocomunicaciones, según informa una nota de prensa de la empresa estatal venezolana.

El proyecto comprende la fabricación de un depósito robótico para los componentes no explosivos con una capacidad de 3.600 M2, la adecuación tecnológica de la empresa, líneas de producción e instalaciones para el entrenamiento.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Chávez, en junio pasado, la instalación del Centro Industrial de Radiocomunicaciones tendrá un costo de 172,3 millones de dólares.

Estará ubicado en las instalaciones de Cavim, en Maracay, estado Aragua, y tendrá una producción inicial de dos mil equipos de radio al año y de cuatro mil en el cuarto año.

Por lo demás, el proyecto está enmarcado en el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre los gobiernos de China y Venezuela firmado recientemente en Caracas.

Notitarde