En los últimos días, la Fuerza Naval y la Policía de Bilwi, han desplegado sus tropas con el fin de dar con narcotraficantes que operan en Sany Bay, donde recientemente se había convertido en una zona de guerra de narcotraficantes.

La fuerza naval de Bilwi, en conjunto con la Policía Nacional realizan fuertes operativos militares en Sandy Bay, situada al norte de Bilwi, cabecera de departamental de Región Autónoma del Atlántico Norte.
El principal objetivo es dar con el paradero de los cabecillas del narcotráfico  de Colombia y Honduras, según informó el coronel Danilo Blanco jefe del Destacamento Militar del Norte de Nicaragua,  durante una conferencia de prensa a los medios.
Según los jefes militares de Bilwi, en el sector de Sandy Bay, se esconden jefes del narcotráfico de Honduras y Colombia, que contra quienes están operando, los operativos dar con la captura de Donly Mendoza, a quien acusa de ser un narcotraficante que opera en Sandy Bay.
Durante los operativos militares, fueron detenidas siete personas, a quienes se les decomiso armas y tilas de marihuana. Intentamos conocer identidad de los detenidos con el Comisionado Mayor Yuri Valle, jefe de la delegación policial de Bilwi, Sin embargo este no atendió nuestras llamadas telefónicas.

Comunitarios han denunciado represión
La semana pasada varios habitantes de las comunidades caribeñas de Walpasiksa, Awastara y Sandy Bay, se movilizaron hasta Bilwi, para denunciar que están siendo objeto de medidas drásticas de control y requisa de objetos de valor y de dinero, por parte de patrullas policiales que ejecutan un extensivo operativo contra supuestos grupos de narcotraficantes que operan en esos lugares.
Los denunciantes aseguraron que las autoridades están tratando a los comunitarios como si hubiera estado de sitio, sin embargo los jefes militares de Bilwi, pidieron a los comunitarios que no se alarmen al ver los fuerte movimientos de las tropas del Ejército y la Policía, tras haber tenido un encuentro con comunitarios en Sady Bay.

elnuevodiario.com.ni