El Ejército de Nicaragua incorporará un batallón a las labores de preservación de los recursos nacionales en biodiversidad, confirmó hoy Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Con el nombre de Bosawás (una de las reservas naturales más importantes del país), la agrupación militar será juramentada este miércoles por el presidente Daniel Ortega.
Murillo anunció que el acto será transmitido en vivo por el Canal 6 de la televisión nacional, como expresión del compromiso de los combatientes en la defensa de los recursos naturales y el valor otorgado por la nación al cuidado del medio ambiente.
Grandes reservas de biodiversidad como la de Bosawás forman parte del patrimonio de la humanidad, así lo vemos y lo vivimos los nicaragüenses y nos llamamos a su preservación, dijo la líder sandinista, quien destacó la sistemática contribución del Ejército a ese empeño.

La brigada ecológica Bosawás se desplegará por todo el país en función de cuidado del medio ambiente; un trabajo que contribuye a la paz y al bien común, señaló la dirigente gubernamental en su comparecencia, vía telefónica, por el Canal 4 de la televisión.
Nicaragua posee actualmente más de 70 áreas protegidas, dos de ellas de grandes extensiones: Bosawás y la reserva Indio Maíz.
Además, cuenta con una cifra superior a los 30 mil kilómetros cuadrados de bosques en unas 60 áreas protegidas, donde en avanzan 13 proyectos de atención y manejo sostenible de las riquezas naturales, señaló recientemente el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés.
"El cuido de las reservas es un asunto de seguridad nacional para el desarrollo sostenible", indicó el alto oficial.
Sólo en el último año, el Ejército participó en la siembra de más de 125 mil árboles de distintas especies junto a entidades especializadas del Estado, a fin de asegurar la salvaguarda de los refugios de vida silvestre, fauna y flora, ilustró Alivés.
prensa-latina.cu