Iveco GuaraníEl ministro de Defensa brasileño Celso Amorim y el embajador italiano, Geraldo La Francesca, participaron de la ceremonia en que fue firmado el contrato por la compra de 86 blindados anfibios fabricados por la empresa Iveco, perteneciente al grupo Fiat.

Celso Amorim, Geraldo La Francesca y el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, encabezaron el acto realizado el martes cuando se firmó el contrato por la compra de 86 blindados anfibios VBTP-MR Guaraní por 240 millones de reales (120 millones de dólares).

La semana pasada el Diario Oficial de la Unión publicó una resolución que autoriza la fabricación de los blindados, que marca el inicio de un acuerdo que prevé la construcción de un total de 2.044 unidades en los próximos 20 años, en el marco del Plan de Articulación de Equipamiento de Defensa (Paed).

"El Paed está convirtiéndose en una realidad" que va a "fortalecer" la industria militar brasileña, declaró Amorim durante el evento al que también asistió Marco Mazzu el titular de Iveco Latin América, perteneciente al Grupo Fiat.
Los blindados Guaraní reemplazarán a los Urutu utilizados por el Ejército brasileño y no se descarta que también sean exportados a países de la región, como Argentina, que en principio estaría interesada en adquirir 14 unidades, según el Ministerio de Defensa de Brasil.

ANSA