Emilio Palacio, periodista ecuatoriano.El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció que obtuvo el asilo político en Estados Unidos, donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos de El Universo a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares a raíz de una denuncia por injuria interpuesta por el presidente Rafael Correa, quien rechazó un artículo de opinión titulado“No a las mentiras”, escrito por Palacio y publicado por este periódico el 6 de febrero de 2011.

El 8 de febrero pasado, Palacio  le pidió el asilo a Estados Unidos, argumentando que era perseguido por el gobierno de Correa. En Ecuador, todas las instancias habían condenado al periodista a tres a tres años de prisión y el pago de la millonaria multa.

“La aprobación refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EE.UU. de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa”, dijo su abogada, Sandra Grossman, en una conferencia de prensa en Miami.

La concesión de asilo “tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el gobierno ecuatoriano le diera el asilo a Julian Assange”, dice aclaró Palacio.

elespectador.com