El próximo 7 de octubre se realizarán los comicios en los que aspira a su tercera reelección consecutiva.El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en los que aspira a su tercera reelección consecutiva, depende "en buena manera el futuro de la humanidad".

"El futuro de la humanidad y no estoy exagerando nada", señaló el presidente en un acto celebrado junto a trabajadores públicos en el estado Vargas (costa central) transmitido por la televisión estatal.

Chávez explicó que su canciller, Nicolás Maduro, quien ha estado estos días en Teherán en la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, le contó que la mayoría de cancilleres en el evento le preguntaron "primero" por la salud del presidente y "segundo" por el desarrollo de la campaña presidencial.

"Y en las dos (preguntas), desde aquí les respondemos a nuestros amigos y amigas en este mundo, ¡Chávez vivirá y nosotros venceremos!", exclamó el gobernante.

Chávez se ha declarado "libre" de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado y por el que ha pasado tres veces por el quirófano, con posteriores sesiones de quimioterapia y radioterapia.

"Ahora, ¿por qué creen ustedes que hay tanto interés en Europa, en África, en Asia, en América, en todo el mundo, acerca de lo que acontece en Venezuela?", se preguntó Chávez.

"Una de las razones es porque el mundo sabe, los pueblos del mundo saben, los estudiosos en este mundo saben que aquí en Venezuela se libra una batalla de la cual depende en buena manera el futuro de la humanidad", dijo.

"Es una batalla entre la bestia capitalista y el proyecto humano, el proyecto socialista, la esperanza de la especie humana", señaló.

El próximo 7 de octubre, los venezolanos deberán elegir al presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que encabezan Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y el candidato unitario opositor, Henrique Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.

EFE