Obama es candidato oficial a la presidencia de EEUUEl presidente en ejercicio de EEUU, Barack Obama, aceptó su nominación por el Partido Demócrata como candidato oficial a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

“Acepto la nominación. El camino que proponemos recorrer será nada fácil pero conducirá a un futuro mejor”, dijo Obama en su discurso pronunciado ayer en la convención del Partido Demócrata que tiene lugar en la localidad de Charlotte (Carolina del Norte).

El candidato oficial exhortó a apoyar los objetivos fijados que permitirán hacer más próspero el país en muchos dominios, en particular, en la industria, sector de energía, educación y seguridad nacional.

Obama también expresó su asombro con que su rival Mitt Romney considera como “enemigo número uno” a Rusia y no a la red terrorista Al Qaeda.

“Mi rival es una figura nueva en materia de política exterior y quiere hacernos retornar a la época de acciones bruscas y errores graves que resultó muy cara para América. Al fin y al cabo no se puede llamar a Rusia enemigo número uno, a Rusia y no a Al Qaeda”, destacó el presidente de EEUU.

La convención que congregó a más de 6.000 delegados también dio su apoyo al vicepresidente Joseph Biden como candidato al mismo cargo.

La semana pasado el futuro rival de Obama en las elecciones, el republicano Mitt Romney, fue nombrado candidato oficial de su partido. Competirá por la presidencia junto con Paul Ryan.

Algunas encuestas dan ventaja precisamente al candidato republicano en la carrera por la Casa Blanca. No obstante, los sociólogos matizan que tras las convenciones partidistas siempre suele producirse un vuelco en la intención de voto y que, con toda probabilidad, Obama logrará renovar el mandato, aunque lo haga con una escasa ventaja de entre 2% y 4% de los votos.

RIA Novosti