Aristóbulo IsturizEl candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles oculta sus planes, mientras el mandatario Hugo Chávez muestra abiertamente su propuesta, contrastó hoy el diputado venezolano Aristóbulo Istúriz.

Durante una conferencia de prensa en esta capital, el también miembro de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela aludió al verdadero programa del aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, el cual fue revelado recientemente.

Ese texto, denominado Primeras ideas de acciones económicas a tomar por el gobierno de la Unidad Nacional (2013) supone, entre otras cuestiones, una disminución del gasto público, el recorte de pensiones y la incorporación del sector privado en áreas medulares para la generación de electricidad.

Istúriz refirió las intenciones de los sectores opositores de separar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de su función social, lo cual eliminaría los recursos para sostener programas sociales en materias como la educación, la salud y la alimentación.

"Si le quitas a Pdvsa la función social, ¿cómo vas a financiar las misiones (programas)?", preguntó el parlamentario.

Por su parte, resaltó, Chávez presentó desde el primer momento su programa de gobierno, sobre la base de cinco objetivos históricos que buscan consolidar la independencia y continuar construyendo el sistema socialista.

Además, el proyecto contempla convertir en potencias a Venezuela y a la región y preservar la vida en el planeta.

Sobre la labor del Comando de Campaña Carabobo, que impulsa la reelección del mandatario, subrayó que se trabaja por triunfar con una brecha contundente que funja como garantía de paz, frente a posibles maniobras desestabilizadoras de la oposición.

A pocas semanas de los comicios del 7 de octubre, la gran mayoría de las encuestas auguran que Chávez ganará, con una ventaja de más de 15 puntos, ante Capriles, su principal contrincante.

prensa-latina.cu