Capriles en campañaFalta poco más de dos semanas para que lleguen las presidenciales venezolanas. El próximo 7 de octubre se juega mucho más que la presidencia del país sudamericano, son una bisagra. Por un lado, Hugo Chávez busca su cuarto mandato y, por el otro, el joven candidato opositor logró aunar los esfuerzos de toda el antichavismo por primera vez en 20 años.

El diario venezolano La Verdad difundió la contabilización exacta de los actos callejeros de cada candidato. Según reportó, el bolivariano suma “18 recorridos en 13 estados que equivalen a sólo el 29% de los hechos por Henrique Capriles Radonski, candidato a Miraflores de la unidad, quien acumula 62 recorridos en 22 estados del país, que incluye la visita de 260 pueblos".

Gustavo Hernández, profesor titular del Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Central de Venezuela, aseguró para este periódico que es muy probable que Chávez tenga miedo al rechazo , “porque existe descontento por promesas incumplidas y hay que cubrirse de cinismo para decir que después de más de una década sí encarará los problemas”.

En el polo opuesto, aparece la estrategia de Capriles. Advertido de que corre con desventaja al no poder acceder a las cadenas nacionales  -o, incluso, tener que combatirlas-, el antichavista sigue adelante con su campaña “ pueblo por pueblo". De hecho, ya acumula 260 pueblos de los 22 estados del país.

El candidato opositor viajó ya por todo el país y prometió redoblar el esfuerzo en los últimos días de campaña. La semana pasada llegó a Puerto Cabello en canoa, porque un bloqueo a una ruta le impedía cumplir con el compromiso adquirido. También se lo vio montado en una moto, en buses y a pie.

El próximo 7 de octubre, 18 millones de personas están convocadas a las urnas, en las que se medirán el actual mandatario Hugo Chávez, que busca la reelección, y el candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

marica.infobae.com